sábado, 8 de octubre de 2011

PROGRAMA DE EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE

Nuestra escuela participa del programa desde su creación. En el año 2007 presentó dos proyectos que fueron beneficiados con sendos subsidios para su desarrollo: Hola Copla y Bailemos las Danzas de Nuestros Abuelos.
El objetivo principal de ambos fue que los alumnos valoren las expresiones artísticas locales.
Los fondos obtnidos fueron destinados a la compra de una cámara filmadora y un trípode.
Actualmente la escuela fue convocada a la capacitación en lengua y expresión ofrecida por el programa con miras a favorecer la articulación entre el nivel primario y secundario. Participaron docentes de las escuelas primarias y secundarias del Valle de Tafí. La jornada de capacitación se realizó en la Escuela Media El Mollar, el día jueves del corriente. Por la escuela concurrieron las Profesoras en Lengua: Laura Borquez y Lorena Rojos junto a la Asesora Pedagógica: Ana Lía Juárez.
La escuela presentó en la oportunidad los talleres de lectura desarrollados durante la semana en 1er Año Ciclo Básico y 3er Año Ciclo Superior. Las estrategias utilizadas en los mismos fueron lectura en voz alta de la profesora, mesas de lectura, exploración de los libros elegidos libremente, selección de textos, lectura en voz alta de los alumnos, lectura silenciosa, interpretación y comentarios de las lecturas realizadas con participación del grupo total, confección de afiches dibujando el contorno de sus manos y escribiendo las impresiones acerca de los libros leídos, entre otras.
Los tema abordados por las capacitadoras fueron: el trabajo con los textos expositivos y los juegos teatrales en la escuela. Este último tema nos dió a los docentes la posibilidad de mostrar nuestras dotes artísticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario