domingo, 9 de noviembre de 2014

Sitios recomendados para formación ética y ciudadana

En este espacio les ofrecemos una serie de sitios recomendados sobre Formación Ética y Ciudadana. El material fue extraído del documento Recursos en Formación Ética y Ciudadana INFD. Recursos para el acompañamiento de noveles docentes. Para solicitar los CD deben comunicarse con educar o descargarlo de su sitio web http://coleccion.educ.ar/
Formación Ética y Ciudadana es un área que articula diversos saberes provenientes de distintas disciplinas: la antropología, la filosofía, la historia, el derecho, las ciencias políticas, entre otras. Su complejidad puede hacer que un docente se sienta poco preparado para abordar los problemas de la formación ética y ciudadana con sus alumnos. Por supuesto, no se trata de ser especialista en cada una de estas disciplinas.
Se trata, más bien, de estar dispuesto a aceptar el carácter abierto y dinámico de los contenidos del área y a sentir inquietud por conocer las distintas perspectivas y miradas que se ponen en juego.
Lo interesante es poder transmitir ese carácter y esta inquietud a los estudiantes. Si se logra esa transmisión, Formación Ética y Ciudadana podrá transformarse para niños y adolescentes en un área atractiva y fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario