viernes, 4 de diciembre de 2015

Sileoni presentó la colección Con nuestra voz, que reúne textos en 19 lenguas originarias

Sileoni presento la colección con nuestra voz que reúne textos en 19 lenguas originarias

Buenos Aires, 26 de noviembre de 2015. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, presentó la colección plurilingüe Con nuestra voz, que reúne textos escritos en 19 universos lingüístico-culturales, representados en diferentes lenguas indígenas y en castellano por alumnos, alumnas, docentes y miembros de pueblos originarios de unas 120 escuelas de todo el país.
En el acto -que se realizó en el Salón Leopoldo Marechal del Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa nacional-, Sileoni estuvo acompañado por el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa, Gabriel Brener; el coordinador de Educación Intercultural Bilingüe, Osvaldo Cipollini; la coordinadora del Plan de Lectura, Adriana Redondo; y la representante del Consejo Educativo Autónomo de los Pueblos Indígenas (CEAPI), Sofía Millañir.
Los seis ejemplares que conforman Con nuestra voz se titulan: Estamos, Creamos, Recordamos, Enseñamos, Compartimos y Cantamos. Cada uno de esos tomos, fueron organizados según el criterio de universos lingüístico-culturales, un concepto que excede la dimensión lingüística, dada la heterogeneidad de formas de expresión de los distintos pueblos y hablantes. Así, en cada tomo hay textos que pertenecen a variedades de una lengua, a lenguas próximas o a pueblos relacionados lingüística, histórica o culturalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario