viernes, 29 de julio de 2016

5 apps para mejorar la fluidez lectora de los niños

5 apps para mejorar la fluidez lectora de los niñosPor Educ.ar

18/07/2016
El universo de las aplicaciones móviles se expande infinitamente día a día para ponerse, cada vez más, al servicio de la comunidad y ofrecer soluciones prácticas y de fácil alcance. En esta ocasión, les proponemos explorar cinco aplicaciones que, a través del juego educativo, pueden colaborar a mejorar la fluidez lectora y dificultades en el habla de chicos y grandes.
  1. Galexia: una app gratuita para teléfonos con sistema operativo iOS y Android que propone un juego educativo para mejorar la dislexia, la fluidez lectora y las dificultades en el habla. Pueden utilizarla personas de todas las edades. La aplicación ha sido avalada en numerosos colegios por profesores y expertos en la dislexia, logopedia y educación.
  2. Dyseggxiaun juego para teléfonos móviles, con iOS o Android, que ayuda a los niños con dislexia a superar problemas de lectura y escritura en español a través de divertidos ejercicios. Todos las actividades incluidas en Dyseggxia se han diseñado científicamente para tratar aquellos errores de lectura y escritura propios de los niños con dislexia.
  3. Lixta: a partir del vocabulario que uno introduce, esta app crea cuatro actividades interactivas para memorizarlo sin esfuerzo. Una herramienta más para colaborar con los problemas del habla.
  4. Ordena las Sílabas HD Lite: juego especialmente diseñado para niños de 6 a 8 años que permite practicar la construcción de palabras a partir de sus sílabas. Acerca a los niños al concepto de sílaba y, a la vez, estimula el desarrollo de su conciencia fonológica. Útil para alumnos del ciclo inicial de primaria y también para alumnos con dislexia o que presentan otros problemas con la lectoescritura.
  5. Lectura Rápidauna aplicación para desarrollar la velocidad de lectura técnica a través del desplazamiento del texto y una serie de ejercicios muy efectivos y lúdicos. Soporta diferentes configuraciones de fuente y tiene varios pasajes ya cargados para una lectura placentera, con la posibilidad de agregarle archivos de texto propios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario