viernes, 29 de julio de 2016

Colección Cuadernos para el aula - Recursos educ.ar

Colección Cuadernos para el aula - Recursos educ.ar

Materiales de desarrollo curricular que apoyan las prácticas de los docentes. Sus propuestas se organizan a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios y muestran recorridos posibles para su enseñanza, incluyendo problemas, casos, secuencias, didácticas, experiencias de docentes. Se analizan también consignas de tarea y se exponen para su uso en el aula algunos recursos

Destacados de la colección:

  • Cuentos y lecturas

    El siguiente material, creado por el Ministerio de Educación, reúne un conjunto de propuestas para abordar la lectura de cuentos y poemas en el nivel inicial. También sugiere formas de trabajo que incluyen imágenes y fotografías para que los estudiantes puedan contar una historia con sus propias palabras. El recurso pertenece a la colección Cuadernos para el aula y se organiza sobre la base de los Núcleos de Aprendizajes Prioritarios.
  • Zona fantástica

    Este material, perteneciente a Cuadernos para el aula presenta propuestas para trabajar la creatividad a partir de imágenes y textos. El  texto incluye material de apoyo, secuencias didácticas y reflexiones para trabajar con los alumnos en la elaboración de distintas producciones artísticas.

1 comentario: